Argentina: Grupo Vila-Manzano apelará la anulación de sus concesiones de espectro

La empresa Airlink, propiedad del Grupo Vila-Manzano, analiza sus alternativas legales luego de que la falta de pago le costara la concesión de espectro 3G y 4G a manos de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic).

Desde el grupo endilgaron la situación a las restricciones para girar divisas al exterior, argumentando que al no poder hacer frente al concurso preventivo de su holding Supercanal se cayó cualquier intento de conseguir un préstamo en una entidad extranjera.

Sergio Basich, CEO de Supercanal y Airlink, reveló al periódico El Cronista que esta era la única alternativa, dado que ningún banco argentino puede financiar los 506 millones de dólares que costaron las frecuencias o los 1.500 millones que requiere desplegar la red.

Frente a estos impedimentos, el grupo había demandado a la Aftic ampliar el plazo de pago de diez a 180 días, pedido que fue rechazado previo a la rescisión. Ante este escenario, Basich dijo que buscarán revertir la medida tanto frente al regulador como en la justicia.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.