El satélite Arsat 2 será lanzado el 30 de septiembre

El satélite argentino Arsat 2 será lanzado el próximo 30 de septiembre desde el Centro Espacial de la localidad guayanesa de Kourou, dijo Matías Bianchi, presidente de ArSat, a la agencia Télam.

Se trata del segundo satélite geoestacionario diseñado y construido en la Argentina —el primero fue el Arsat 1, puesto en órbita en octubre de 2014— en el marco del Plan Nacional Satelital.

En ambos casos, el foco es la provisión de servicios de televisión directa al hogar, transporte de video, Internet, datos y voz sobre IP. Ocupará la posición geoestacionaria 81 grados Longitud Oeste.

A diferencia de su antecesor, que opera sobre la banda Ku y brinda servicios en el país, el Arsat 2 funcionará sobre las bandas C y Ku y ofrecerá cobertura sudamericana, norteamericana y hemisférica.

El Invap también trabaja en el diseño del Arsat 3, que operará en la banda Ka y posibilitará mejorar los servicios de Internet satelital, de forma complementaria a la Red Federal de Fibra Óptica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.