Indotel urgió la adopción de IPv6 en República Dominicana

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) alentó a los operadores a desplegar IPv6 con carácter de urgencia en la República Dominicana, con especial énfasis en las instituciones gubernamentales.

En ese sentido, un informe preparado por el regulador sostiene la necesidad de avanzar en tareas de capacitación de los administradores de las plataformas tecnológicas estatales con vistas a satisfacer las demandas de sus usuarios.

En un plazo no superior a los 90 días, la dirección ejecutiva del regulador organizará un encuentro con todos los actores relevantes del sector público y privado con el objetivo de presentar los principales hallazgos del estudio.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.