Nuevo cruce de interpretaciones jurídicas en el conflicto entre Claro y ETB

La novela de Claro y ETB sumó otro capítulo: una nueva notificación del Consejo de Estado de Colombia reinició el juego de interpretaciones jurídicas contrapuestas que ha caracterizado el conflicto entre ambos operadores.

El cuatro de septiembre pasado, ETB informó que el organismo había confirmado las medidas cautelares de embargo y secuestro dispuestas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca contra la filial de América Móvil.

Asimismo, dijo que el Consejo aceptaba que Claro debía constituir una caución de 300.000 millones de pesos colombianos (95,9 millones de dólares) a favor de la bogotana a causa del conflicto de interconexión que aún los enfrenta.

Por su parte, voceros de Claro negaron al periódico La República que la entidad se haya pronunciado respecto a la decisión del juzgado cundinamarqués y la caución, asegurando que no existe aún una determinación final sobre el tema.

Tan solo la semana pasada, un tribunal de arbitramento exoneró a ETB del pago de una deuda de 220.000 millones de pesos colombianos (70 millones de dólares) reclamada por Claro en una causa separada.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.