Colombia: CRC posterga hasta 2017 la entrada en vigencia del Ritel

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) de Colombia suspendió hasta el ocho de septiembre de 2017 la entrada en vigencia del Reglamento Técnico para las Redes Internas de Telecomunicaciones (Ritel).

La normativa, que fijaba parámetros para la construcción de las redes internas de edificios con vistas a garantizar a los inquilinos la libre elección de operadores, fue postergada a causa de la desfavorable “coyuntura económica mundial”.

El Ritel era resistido por la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) bajo el argumento de que elevaría el costo de las viviendas de interés social. El vicepresidente Germán Varga Lleras apoyó esta posición y anunció su derogación a finales de agosto.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.