Guyana pone paños fríos a la liberalización del mercado de telecomunicaciones

Guyana debe alistar una serie de detalles antes de avanzar hacia una liberalización del mercado de telecomunicaciones, afirmó en conferencia de prensa su primer ministro, Moses Nagamootoo.

De acuerdo a declaraciones recogidas por el Guyana Chronicle, el gobierno no avanzará hasta resolver algunos problemas que tiene con GT&T, filial de Atlantic Tele-Network, que detenta el monopolio fijo.

Respecto a una posible reforma legislativa, el mandatario dijo que todavía no existe un cronograma definido para presentar un proyecto ante la Asamblea Nacional guyanesa.

A pesar de las evasivas, Nagamootoo sostuvo que todavía pretenden acabar con el monopolio de GT&T con el objetivo de sumar nuevos participantes al mercado de telecomunicaciones.

La licitación de espectro para servicios móviles es una de las mayores deudas a saldar. Budde estima la penetración en 73 por ciento, pero GT&T y Digicel solo brindan 2G a causa de la parálisis regulatoria.

En materia de banda ancha fija, el Banco Mundial sostiene que la densidad apenas alcanza el 5,63 por ciento de la población, cifra que llega al 37,4 por ciento en velocidades inferiores a un Mbps.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.