Patrocinar datos funciona: cómo un banco pudo más que duplicar las transacciones de su Banca Móvil

Mientras que muchos operadores están mirando a los datos patrocinados como el caso de uso que no se quiere mencionar por temor a incumplir con la neutralidad de la red, algunas compañías están avanzando en esta dirección son resultados impresionantes. Y esto ha generado excelentes resultados. Tomemos el ejemplo de uno de los bancos más grandes de Brasil: Banco Bradesco.

[pullquote align=”right”]El servicio libre de datos en aplicaciones bancarias permite ahorrar costos millonarios [/pullquote]

A pesar de tener una aplicación de banca móvil, Bradesco notó que muchos clientes dejaron de usar la aplicación y se volcaron a las llamadas telefónicas y visitas a las sucursales (algo que, como cualquier banquero diría, es costoso). Después de realizar una encuesta, detectaron que muchos clientes no podían abonar planes de datos móviles. Con el fin de conseguir que más personas utilicen la banca móvil, pero sin la preocupación del costo de datos, Bradesco compró paquetes de datos al por mayor y mantuvo conversaciones con los cuatro principales operadores de Brasil para garantizar que el uso del servicio de banca móvil Bradesco sería gratuito para sus clientes.

En cuanto a los resultados, la oferta “Acesso Gratis Bradesco Celular” ha detectado que el número de usuarios de banca móvil de Bradesco pasó de tres millones en enero de 2014 a siete millones en mayo de 2015, lo que representa 29 por ciento de las transacciones totales del banco. Bradesco estima que el 35 por ciento de todas las transacciones bancarias serán a través de los teléfonos móviles a fines de 2015, llegando a 40 por ciento en 2016.

Las cifras de costos bancarios generales implican una transacción móvil a 0,08 dólares mientras que una transacción realizada en la sucursal, implica 4,25 dólares. Esto, en cualquier idioma, es un ahorro significativo y muestra el tipo de beneficios que trae patrocinar los datos, y que los operadores pueden ofrecerlo a sus clientes empresariales, a través del ofrecimiento de acceso gratuito a datos a sus clientes finales.

El potencial para los datos patrocinados a través de los diferentes verticales es enorme al abrir nuevas fuentes de ingreso a través de servicios diversificados, reducir el Opex e incrementar el alcance con los usuarios.

Para leer la versión en inglés haga clic aquí.

Julia Hogarty forma parte del equipo de Marketing de Openet, en el que es responsable de convertir los casos exitosos en técnicas de negocio enfocadas en las ofertas. Ella ha desarrollado muchas ofertas innovadoras, desde los datos patrocinados a VoLTE hasta analíticas de streaming.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.