Telefónica del Perú bajará 36% el precio en llamadas de teléfonos fijos a móviles

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones de Perú (Osiptel) aprobó reducir en un 36 por ciento el precio de las llamadas de teléfonos fijos de Telefónica a celulares de cualquier operador.

A partir del 15 de septiembre próximo, el costo por cada minuto de llamada fijo-móvil bajará de 0,18 soles (0,05 dólares) a 0,11 soles (0,03 dólares). Cabe recordar que la última reducción de esta tarifa ocurrió en 2013.

La medida se hará extensiva tanto a llamadas de discado directo como a aquellas realizadas con tarjetas de prepago. Se prevé que generará ahorros anuales de 21 millones de soles (6,5 millones de dólares) a los usuarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.