Televisa adquirió poder sustancial en 63 mercados tras la compra de Telecable

Televisa adquirió poder sustancial en 63 mercados del país tras la compra de Telecable, informó el periódico La Jornada en base a un reporte de la Autoridad Investigadora del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

El regulador determinó que la concentración se produjo en la provisión de servicios de TV y audio de pago, telefonía fija, banda ancha fija, enlaces dedicados, interconexión para terminación fija y comercialización de publicidad.

Los agentes económicos involucrados cuentan con 20 días hábiles desde la publicación de la pesquisa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para defenderse y ofrecer los elementos de convicción que consideren pertinentes.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.