Nokia Networks presentó soluciones de analítica para publicidad y Big Data

Nokia Networks presentó dos nuevas soluciones creadas para que los operadores saquen provecho del mercado de datos de telecomunicaciones, que de acuerdo a un estudio de 451 Research alcanzará un valor de 79.000 millones de dólares para 2020.

Ad Analytics se nutre de la colaboración entre Nokia, los operadores y las empresas publicitarias para extraer datos de las redes, anonimizarlos, analizarlos de acuerdo a los segmentos especificados por las agencia de publicidad y enriquecerlos con información demográfica y de geolocalización de fuentes públicas.

“El mercado de la publicidad móvil está en auge, impulsado por las grandes plataformas de publicidad como Google y Facebook”, dijo Deepak Harie, vicepresidente de Integración de Sistemas de Nokia Networks. “Estamos previendo que los datos enriquecidos de redes móviles pueden ayudar a los anunciantes a subir sus ingresos hasta en un 33 por ciento en comparación con la publicidad basada en cookies”, añadió.

Por otra parte, la empresa lanzó Big Data Consultancy, que se vale de la experiencia de Nokia en analítica y gestión de la experiencia con el cliente (CEM) para asistir a los operadores en la comprensión de sus grandes bases de datos y la construcción de modelos de análisis que puedan impulsar casos de uso de alto valor

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.