Telefónica e Indra desarrollarán soluciones de telemedicina para Latinoamérica

Telefónica Business Solutions firmó un acuerdo global con Indra para abordar en conjunto proyectos integrados en materia de telemedicina en los campos de hospitales y redes asistenciales.

El objetivo es unificar las capacidades, porfolio IT y soluciones de e-Health que ambas firmas poseen para ofrecer al mercado soluciones de hospital digital, con especial foco en Latinoamérica.

Según la española, la modernización de las redes asistenciales en los sectores público y privado es uno de los principales desafíos que enfrentan los prestadores de salud en todo el mundo.

En ese sentido, la definición de hospital ya excede el sentido físico, dado que la digitalización habilita soluciones como la monitorización remota y la consulta virtual, que amplían su campo de acción hasta el hogar.

Indra colabora desde mayo de 2012 en el Servicio de Seguimiento de Pacientes Crónicos que lleva adelante Telefónica en España, con proyectos en Bacelona — Hospital del Mar, Institut Català de Salut—, Valencia —Programa Valcronic— y Galicia —Hogar Digital Asistencial—.

A comienzos de año, Telefónica adquirió el tres por ciento de Indra, en un pacto que incluyó una opción de compra por un tres por ciento adicional. De acuerdo con precios de mercado, la operación estaría valuada en unos 37,5 millones de euros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.