Telefónica, NEC y NetCracker completan una prueba de concepto de SDN y NFV

Telefónica Business Solutions, NEC y NetCracker completaron exitosamente una prueba de concepto basada en SDN y NFV que permite al operador acelerar su estrategia para automatizar sus operaciones.

Las empresas desarrollaron una solución de extremo a extremo para un VPN virtualizado sobre un CPE virtual que incluye orquestación y stack de self-care de NEC y Netcracker, integrado con la solución de infraestructura virtual de Telefónica y diversas funciones de red virtuales.

Gracias a esto, se logró la provisión automatizada de un servicio VPN virtualizado activado por los clientes de un portal de self-care, así como el abastecimiento y configuración de servicios de valor añadido.

Se estima que esta tecnología ayudará a Telefónica a reducir el tiempo de entrega y gestionar las solicitudes de sus clientes en tiempo real.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.