América Móvil se suma al programa Global Pass de Qualcomm para acelerar certificación de dispositivos

3G/LTE Summit – Qualcomm anunció la incorporación de América Móvil a su programa Global Pass para acelerar los procesos de homologación y certificación de terminales. De esta manera, se extiende la colaboración entre ambas compañías en tecnologías de módems, certificación y comercialización de dispositivos.

El programa permitirá asegurar que los fabricantes de equipos pongan a disposición de América Móvil equipos que contemplen las especificaciones de su red de manera más rápida y eficiente.

Global Pass integra las especificaciones de los dispositivos, configuración de módems y requerimientos de los proveedores de servicio en un diseño de referencia de hardware y software, al unirlo con un procesador Snapdragon. El programa incluye testeos a nivel regional, permitiendo a los operadores probar los productos antes de su salida al mercado.

Por ahora, América Móvil es el único operador en la región que se ha unido a Global Pass. Sin embargo, Qualcomm confía que otras compañías de la talla de la mexicana puedan incorporarse pronto al programa.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.