Google y Nokia exploran LTE-U sobre 3,5 GHz en Estados Unidos

Google ha comenzado a trabajar con Nokia con vistas a un posible despliegue de LTE-U en la banda de 3,5 GHz, aseguró Ricky Corker, presidente de la filial norteamericana del proveedor, al portal Fierce Wireless.

La finlandesa había reconocido la colaboración en su último informe financiero de 2015, donde señaló que exploraban las chances de expandir el ecosistema estadounidense de banda ancha móvil en torno a esa banda.

La noticia sorprende dado que Google expresó a la FCC en el pasado su deseo de que los servicios de cuarta generación anclados en sistemas licenciados no invadan el espacio de las tecnologías basadas en espectro sin licencia.

T-Mobile también estudia la banda de 3,5 GHz para desplegar licencia asistida de acceso (LAA), argumentando ante el regulador estadounidense que esta tecnología es compatible con Wi-Fi.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.