América Móvil confía a Intel la consultoría en materia de NFV y SDN

América Móvil seleccionó a Intel como consultora de tecnología para avanzar en la implementación de NFV y SDN con vistas a facilitar el despliegue de nuevas prestaciones en sus filiales de Latinoamérica y Europa, informó el periódico mexicano La Jornada de Michoacán.

Sandra Rivera, vicepresidenta de Intel, remarcó que esta alianza permitirá al operador acelerar el lanzamiento de nuevos servicios para empresas y usuarios finales. “NFV y SDN demuestran la capacidad de transformar redes al agilizarlas y elevar la eficiencia”, sostuvo.

Por su parte, Ángel Alija, director ejecutivo de Operaciones Móviles de América Móvil, dijo que la firma tiene una visión de largo plazo en términos de modernización de su infraestructura. “Podremos beneficiar a nuestros clientes agilizando el lanzamiento de nuevos servicios, automatizando nuestros procesos, y reduciendo a su vez nuestros costos de operación”, señaló.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.