Verizon ofrecerá servicios de roaming en Cuba

Verizon informó que, a partir de la próxima semana, se convertirá en el primer operador estadounidense en ofrecer a sus clientes servicios de roaming de voz y datos en Cuba a través de la modalidad Pay As You Go.

Los usuarios de terminales World Device de la compañía podrán realizar llamadas por 2,99 dólares el minuto y abonar 2,05 cada megabyte de datos consumido, con tarifas estándar para mensajería internacional.

Son muchas las compañías que bucan beneficiarse de la reanudación de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. En marzo, Etecsa concretó la interconexión con la estadounidense IDT Telecom y semanas más tarde se presentó SMS Cuba, la primera proveedora de servicios mensajería de texto entre ambos países.

Sprint, que había lanzado un servicio prepago de llamadas a través de su subsidiaria Boost Mobile, también anunció un plan propio, mientras que T-Mobile presentó otra oferta por medio de su segunda marca MetroPCS y Telco Cuba se lanzó en capacidad de operador móvil virtual (MVNO).

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.