Cuba sumará nuevos puntos Wi-Fi este año

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) implementará nuevos puntos de acceso Wi-Fi en sitios públicos este año, reveló su presidenta ejecutiva, Mayra Arevich Marín.

Según declaraciones citadas por el periódico Granma, los despliegues se realizarán en “lugares idóneos”, “donde el usuario pueda sentarse y no haya tanta influencia del clima”.

Con respecto a los 35 puntos abiertos por el monopolio estatal en julio, Arevich Marín recalcó que cada uno produce un promedio de 55.000 conexiones diarias. El costo por hora asciende a dos dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.