Deutsche Telekom e Inmarsat se unen para ofrecer conectividad en vuelos

El operador alemán Deutsche Telekom y el operador satelital Inmarsat anunciaron un acuerdo estratégico para ofrecer conectividad a la industria aeronáutica europea.

El proyecto es combinar la conectividad satelital en banda S provista por Inmarsat con la red terrestre LTE de Deutsche Telekom en una única Red Europea de Aviación.

De esta manera, se utilizará el satélite S-band de Inmarsat —que explota 30 MHz de espectro en la banda S con cobertura en 28 estados miembros de la Unión Europea— y la red LTE de Deutsche Telekom, de aproximadamente 300 sitios, para conformar una única Red Europea de Aviación.

La iniciativa prevé utilizar la red LTE hasta que el avión haya alcanzado los 10.000 pies de altura, cuando se procederá a cambiar para la red satelital. El switch entre ambas redes será gestionado en los sistemas de cabina, lo que permite eliminar las interrupciones del servicio a bordo.

El acuerdo ya tiene su primer cliente. La aerolínea alemana Lufthansa confirmó que durante el verano de 2016 —que en el hemisferio norte ocurre entre junio y septiembre— lanzará su servicio de Internet a bordo en sus vuelos europeos, con tecnología de Inmarsat. La compañía también afirmó que probará la nueva Red Europea de Aviación a partir de 2017.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.