El modelo MVNO cautiva a las tiendas minoristas de México

Las tiendas minoristas mexicanas Chedraui, Coppel, Elektra y Walmart pretenden debutar en el mercado nacional de las telecomunicaciones en calidad de operadores móviles virtuales (MVNOs).

Según el periódico El Financiero, el objetivo de estas cadenas es optimizar sus ventas y fidelizar a sus clientes, además de impulsar la venta de celulares y tarjetas de crédito propias para ofrecer planes.

Chedraui iniciaría sus operaciones al cierre de este año y Coppel lo haría en el primer trimestre de 2016. Aunque Elektra ya anunció un pacto con Telcel (América Móvil), no se conoce la fecha de su debut.

Para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), los MVNOs alcanzaron una participación del 0,2 por ciento del mercado celular mexicano en el transcurso de marzo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.