Estadísticas: reporte estado de la banda ancha

Mientras que en los países desarrollados el servicio de banda ancha alcanza casi la saturación, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) apuntó que en los países en vías de desarrollo sólo el 35 por ciento de la población accede a servicios de Internet. En algunos mercados menos desarrollados, cerca del 90 por ciento de la población está offline.

Actualmente 3.200 millones de personas están conectados a servicios de banda ancha, lo que representa un 43 por ciento del total de la población mundial.

[alert type=”success”]Para conocer las cifras exactas, se debe posicionar el mouse o ratón sobre las gráficas[/alert]

[hr]

[show-rjqc id=”338″]

[hr]

[show-rjqc id=”341″]

[hr]

Sólo seis países en el mundo superan el 40% de penetración de banda ancha fija

[hr]

[show-rjqc id=”337″]

[hr]

[show-rjqc id=”340″]

[hr]

Asia Pacífico cuenta con la mitad de las conexiones de banda ancha móvil a nivel mundial

[hr]

[show-rjqc id=”335″]

[hr]

[show-rjqc id=”336″]

[hr]

[show-rjqc id=”339″]

[hr]

Uruguay es el país de Latinoamérica mejor rankeado por UIT en banda ancha fija, con el puesto número 41

[hr]

[show-rjqc id=”342″]

[hr]

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.