Indotel impulsa la adopción del rollover de minutos entre los operadores dominicanos

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció que promueve la masificación nacional del rollover, práctica que implica el traspaso de los minutos no consumidos durante un mes al siguiente.

El regulador aseguró que lleva adelante una pesquisa con los distintos operadores para determinar si utilizan o no esta metodología y que evalúa las mejores prácticas internacionales para incluirlas en su análisis.

Tras señalar que los usuarios móviles en modalidad prepago y los de telefonía fija no tienen acceso al beneficio, Indotel instó a los consumidores a chequear su disponibilidad antes de elegir un proveedor de servicios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.