Perú abrió nuevos proyectos de FITEL para dotar de banda ancha a cuatro regiones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) anunciaron nuevos proyectos de instalación de banda ancha en las regiones de Cajamarca, Cusco, Piura y Tumbes.

Los proyectos tienen como propósito brindar acceso a Internet e intranet de banda ancha a 2.730 instituciones públicas y privadas y a la población en general.

En total se concursarán tres proyectos —Cajamarca y Cusco de manera individual, y Piura y Tumbes como un solo adjudicatario—. El proyecto Tumbes-Piura beneficiará a 422 localidades —371 de Piura y 51 de Tumbes— y 717 instituciones públicas. En tanto, el proyecto de Cajamarca contempla ofrecer servicios de conectividad en 735 ciudades y 1.432 instituciones públicas. Por último, el proyecto de Cusco prevé ofrecer servicios de banda ancha en 337 localidades y 581 instituciones.

La Red de Transporte estará conformada por redes de fibra óptica ADSS de 48 hilos, que se desplegarán sobre la infraestructura de alta y media tensión eléctrica.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.