Monitoreo preciso de las redes de backhaul para la oferta de servicios 4G de alta calidad

Portada Viavo Heavy ReadingA pesar de que las redes móviles de telecomunicaciones han crecido en prestaciones y capacidad hasta niveles difíciles de imaginar hace tan solo siete u ocho años, los ejecutivos de alto nivel de los operadores están más concentrados en lo que las redes actuales aún no son capaces de ofrecer a sus usuarios. Esto se debe a que la velocidad con la que los operadores lanzan nuevos servicios o la experiencia al acceder a ellos parece no estar cumpliendo con las expectativas de los usuarios, especialmente los de mayor poder adquisitivo.

Desde el punto de vista del negocio, los operadores no pueden ser permisivos con redes que no tengan un desempeño óptimo ya que su arma competitiva para competir contra los proveedores over the top (OTT) será precisamente la de poder ofrecer servicios y aplicaciones avanzadas en tiempo real sobre una red confiable.

Para poder ofrecer estos servicios, la red de transporte de los operadores (backhaul) se convierte en un componente clave. El siguiente reporte elaborado por Heavy Reading —y patrocinado por Viavi— explica por qué los operadores aún tienen problemas para poder ofrecer servicios y aplicaciones de forma superlativa. El reporte aboga por la continua inversión en técnicas y estándares para el testeo de las redes móviles con el objetivo de mejorar el desempeño de aplicaciones especificas. Además, explora nuevas ideas y técnicas que tienen el potencial de aumentar estándares de testeo existentes con métricas adicionales para el monitoreo y entrega de métricas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.