Un proyecto pretende regular los servicios de video bajo demanda en Colombia

Un proyecto de ley en el congreso colombiano busca regular las plataformas de streaming de video con el objetivo de someterlas a un régimen legal similar al de los proveedores de televisión abierta, informó el portal Enter.co.

El documento, introducido por el representante Diego Patiño, busca que esta actividad sea considerada un servicio público y que empresas como Netflix y Clarovideo funcionen bajo la supervisión de un organismo del Estado.

En ese sentido, el proyecto también aspira a que los operadores de streaming realicen aportes a fondos audiovisuales que financien la producción de contenidos públicos con vistas a transmitirlos en Internet.

De aprobarse, estas compañías deberán registrarse ante el gobierno y podrán ser sancionadas en caso de incumplir diversas obligaciones, como garantizar “el pluralismo informativo” y transmitir eventos de interés general, entre otros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.