Samsung Pay mueve US$ 30 millones en su primer mes de operaciones

La plataforma de pagos móviles Samsung Pay manejó un volumen de transacciones de 35,1 billones de wons (30 millones de dólares) en Corea del Sur a un mes de su lanzamiento.

Desde que comenzó su despliegue, la solución contabilizó alrededor de 1,5 millones de operaciones, de las cuales el 60 por ciento se hizo desde dispositivos de la línea Samsung Galaxy Note 5.

Además, un 36 por ciento de los usuarios utilizó la prestación en forma activa y un diez por ciento la empleó diariamente para efectuar pagos presenciales, en línea y retiros, entre otras operaciones.

Samsung Pay debutará en Estados Unidos el 28 de septiembre en los terminales Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5, con vistas a llegar a Reino Unido, España y China en los próximos meses.

En suelo estadounidense ya lo esperan rivales dentro y fuera de su ecosistema: Android Pay, el sucesor de Google Wallet y Apple Pay, el servicio de su gran rival en la fabricación de smartphones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.