Cotel redujo en US$ 15,5 millones su pasivo

La Cooperativa de Teléfonos La Paz Limitada (Cotel) logró reducir en 108 millones de bolivianos (15,5 millones de dólares) su pasivo, que ahora asciende a 592 millones de bolivianos (85,6 millones de dólares), informó La Razón.

El operador se benefició de la impugnación de una deuda de 30 millones (4,3 millones de dólares) que databa de 2010 y otra de 78 millones (11,2 millones de dólares) por la compra de pasivos de la empresa ITS en 2008.

Para la compañía, estas medidas inciden en una revalorización del 20 por ciento de su acción, cuyo precio asciende a 1.000 dólares. En la actualidad, alrededor de 160.000 personas poseen títulos de la firma.

A pesar de que Cotel ha intentado sanear sus arcas mediante el pase a retiro de medio centenar de sus trabajadores en los últimos dos años, su camino hacia la paz financiera continúa minado por 170 litigios legales en su contra.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.