Nicaragua encarece tasas para operadores y firmas de infraestructura pasiva

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicación (Telcor) estableció el pasado 22 de septiembre una serie de nuevos cánones para operadores y proveedores de infraestructura pasiva, reveló el diario La Prensa Gráfica.

Según el nuevo esquema, la instalación de estructuras tipo mástil costará 1.000 dólares, el mismo valor fijado para la transmisión de titularidad de permisos de construcción para soportes de equipos de telecomunicaciones.

Asimismo, el regulador determinó por primera vez que se cobrará el empleo de la banda de 700 MHz por parte de los operadores que brindan servicios de conectividad en ámbitos rurales y zonas remotas del país.

Desde el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) se lamentó que los cambios no pasaran por consulta pública y se advirtió que estas medidas provocarán subas en los precios abonados por los usuarios del sector.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.