Personal refuerza su oferta de valor agregado con solución de Intel Security

Personal mantiene su estrategia de alianzas para diferenciarse en el mercado móvil. Luego de anunciar las alianzas con Spotify para el mercado de la música en streaming, Microsoft para la comercialización de Office 365 y Jasper para M2M, ahora, la compañía presentó una alianza con Intel Security para comercializar un Kit de Seguridad Personal a sus clientes móviles.

La solución —cocreada entre Intel Security y Personal— es multidispositivo y cuenta con antivirus, antispy, antispam, firewall, localización y bloqueo remoto del equipo, gestión de perfiles, filtro de llamadas y SMS, rastreo de SIM y copia de seguridad en la nube, entre otras. El producto se comercializará bajo el modelo de suscripción mensual con licencias para uno, tres o cinco dispositivos.

El precio del servicio es de 16,9 pesos por mes (1,7 dólares) para un único dispositivo, 22,9 pesos (2,4 dólares) por tres dispositivos y 27,9 pesos (2,9 dólares) mensuales para cinco dispositivos. Los clientes Personal Black y empresas pymes, tienen una tarifa especial de 16,9 pesos (1,7 dólares) mensuales por tres dispositivos y 22,9 pesos (2,4 dólares) mensuales por cinco dispositivos.

La solución, además, vendrá preinstalada en los equipos móviles que comercialice el operador. El servicio estará bonificado durante un mes. Una vez cumplidos los 30 días los usuarios podrán optar por mantener la suscripción mediante el pago mensual del servicio o conservar las prestaciones básicas bajo un modelo freemium.

El pago se realiza a través de la factura del operador y está disponible tanto para usuarios prepagos como postpagos. Si bien no dieron previsiones en materia de ventas, Personal confía en que la oferta será un éxito y aseguró que están dadas todas las condiciones para que los usuarios adquieran este tipo de productos.

En tanto, Pablo Nadeau, director para América Latina de Intel Security, afirmó a TeleSemana.com que mientras que en el mundo móvil suele ser complicado que los usuarios se decidan a pagar por un servicio, en el mundo fijo sí están más predispuestos a hacerlo. Por eso, afirmó que el hecho de que el producto sea multidispositivo generará un valor adicional para el usuario final.

La oferta presentada hoy por Personal es solo la punta del iceberg de una alianza más allá de las soluciones creadas para el usuario final. Patricio Cassain, Gerente de Innovación, estrategia y desarrollo de Grupo Telecom, confirmó que ya está trabajando con Intel Security en el desarrollo de nuevos productos, incluyendo una solución específica para el mercado corporativo.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.