Ifetel fijó el cese de las transmisiones analógicas de TV en otras cuatro ciudades

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) determinó que el próximo 29 de octubre a las 00:00 horas deberán concluir las transmisiones analógicas de estaciones de televisión en otras cuatro ciudades del país.

La medida comprende a XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV en Torreón —Coahuila—; XHGPD-TV en Gómez Palacio —Durango—; XHLRT-TV de San Luis Río Colorado —Sonora— y XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV y los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca —Morelos— de las estaciones de televisión XEX-TV y XHTM-TV.

Sin embargo, el regulador decidió que los cuatro equipos complementarios de XELN-TV en Mapimí, Peñón Blanco, Rodeo y Velardeña —Durango— podrán seguir realizando transmisiones analógicas.

Además, encomendó a XHGDP-TV, XHCIP-TV, Radiotelevisora de México Norte, Televisión Azteca, Canales de Televisión Populares, Multimedios Televisión y Televimex que informen al público de las circunstancias concernientes al apagón.

México, que planea concretar el encendido digital el 31 de diciembre, lidera junto a Argentina el desarrollo de televisión digital terrestre (TDT) en Latinoamérica, con una cobertura poblacional superior al 90 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.