Arsat iluminó 1.197 km de la Red Federal de Fibra Óptica en Santa Cruz

En un acto que contó con la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Arsat iluminó 1.197 kilómetros de la Red Federal de Fibra Óptica y puso en servicios ocho nodos correspondientes al tramo Santa Cruz.

Las obras benefician al 40 por ciento de la población provincial —unas 128.000 personas— en localidades como Río Gallegos, Esperanza, El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Gobernador Gregores, Bajo Caracoles y Perito Moreno.

En los lugares donde la fibra llega por primera vez, Arsat trabaja como mayorista con municipios, operadores, cooperativas y pymes que brindan servicios de última milla y de banda ancha minorista a gobiernos y empresas.

Asimismo, El Calafate cuenta ahora con una estación digital de transmisión (EDT) de la Televisión Digital Abierta (TDA), la octava a escala provincial, que eleva la cobertura del servicio al 82 por ciento de la población argentina.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.