Bolivia: el 90% de los usuarios de Internet móvil elige planes diarios

El 90 por ciento de los usuarios de telefonía móvil de Bolivia eligen paquetes diarios para acceder al servicio de Internet, señaló el periódico Página Siete en base a información brindada por los tres operadores nacionales de la prestación.

Viva (Nuevatel) reveló que el 39 por ciento del segmento prepago y el 65 por ciento de postpago accede al servicio y que la mayoría opta por un plan diario de dos bolivianos (0,28 dólares) que otorga 55 megas de datos y acceso zero rating a redes sociales.

Por su parte, la estatal Entel aseguró que el 90,8 por ciento de sus usuarios prepagos contratan planes diarios y el 9,2 por ciento restante elige un paquete mensual, cifras que llegan al 71,2 por ciento y 28,8 por ciento en postpago, respectivamente.

Aunque Tigo (Millicom) no abundó en detalles por modalidad de pago, sí reportó que cuenta con 1,7 millones de usuarios de Internet móvil y que la adopción de los paquetes diarios se ha incrementado en un 30 por ciento entre enero y julio del corriente año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.