Tigo Money se acerca al millón de usuarios en El Salvador

La filial salvadoreña de Millicom reportó que Tigo Money, su plataforma de pagos móviles, ya cuenta con 970.000 usuarios, un incremento del 75 por ciento respecto al año anterior.

Según ElSalvador.com, el servicio registra tres millones de transacciones cada mes entre pagos de facturas, recargas de saldo, envíos de dinero dentro del país y remesas internacionales.

Además, con el arribo de la Ley de Inclusión Financiera, la firma analiza cómo aumentar el número de usuarios que cobran su sueldo a través del sistema, que hoy asciende a 5.000 personas.

Tigo invierte un millón de dólares cada año para sostener la expansión del servicio, que puede utilizarse en teléfonos básicos e inteligentes en unos 3.000 puntos comerciales de todo el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.