Apple invierte en soluciones de inteligencia artificial para smartphones

Apple adquirió Perceptio, una startup que desarrolla soluciones de inteligencia artificial para teléfonos inteligentes a través de sistemas de clasificación de imágenes, reportó Bloomberg.

La firma se basa en la técnica de aprendizaje profundo, una aproximación a la inteligencia artificial que permite a las computadoras identificar y clasificar la información sensorial de los usuarios.

El objetivo de la compañía, fundada por los investigadores académicos Nicolas Pinto y Zak Stone, es ejecutar estos sistemas sin la necesidad de nutrirse de grandes repositorios externos de datos.

Esta estrategia se ajusta cabalmente con la visión de Apple de minimizar el empleo de datos de los clientes con vistas a delegar el grueso del procesamiento a los dispositivos que fabrica.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.