Movistar Chile busca triplicar en 2016 las 100.000 suscripciones a su servicio VoD

Movistar Chile (Telefónica) ya registra 100.000 suscripciones en su plataforma de video bajo demanda (VoD) y aspira a triplicar esa cifra en 2016, afirmó Rodrigo Sajuria, gerente de Productos y Servicios de la firma.

Según una entrevista concedida por el ejecutivo a Diario Financiero, el 50 por ciento de los usuarios de Movistar Play, servicio lanzado en diciembre de 2013, son asimismo clientes del operador móvil.

Para el año próximo, quieren reforzar el catálogo de estrenos —20 mensuales— y ampliar la oferta de contenido nacional, que compone solo el 10 por ciento de su inventario pero representa el 20 por ciento de las reproducciones.

Asimismo, buscarán extender la oferta musical, que robustecerán con la inclusión de los recitales organizados por Movistar y un acuerdo con Universal para sumar a fin de año entre 100 y 150 conciertos de bandas angloparlantes.

Sajuría también señaló que trabajan en integrar el servicio con Movistar Go, la plataforma de TV Everywhere que prepara la compañía y aprovechó la ocasión para criticar a servicios over the top (OTT) como Netflix al afirmar que no pagan impuestos en el país.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.