Dish México impugnaría resolución del Ifetel favorable a Televisa

Dish México contempla impugnar la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que estableció que Grupo Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de la televisión restringida, señaló la agencia Notimex.

La compañía aseguró en un comunicado que el regulador pierde una chance de promover la competencia en este segmento a través de la regulación asimétrica a un operador que cuenta con una participación del 62 por ciento del mercado.

Para Dish, esta resolución tira por la borda una investigación de la Autoridad Investigadora del Ifetel, que determinó “de forma presuntiva” que Televisa posee poder sustancial en 86 por ciento de los municipios a escala nacional.

“Para el pleno del Ifetel, el hecho de que los competidores de Grupo Televisa (Dish y Megacable) hayan atraído un número mínimo de suscriptores entre 2013 y 2015, es indicativo de que no existe poder sustancial”, señaló el comunicado.

Cabe recordar que el regulador confirmó a principios de año que Telmex, a través de su subsidiaria Teninver, adquirió control de Dish México mediante la firma de diversos contratos y que el ingreso al mercado de TV paga es una de las mayores ambiciones del grupo comandado por la familia Slim.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.