Honduras registra una baja de 0,65% en líneas móviles al cierre del primer trimestre

Honduras registró 7,92 millones de líneas móviles al cierre del primer trimestre del año, una caída del 0,65 por ciento respecto a igual período en 2014, reportó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Siempre de acuerdo al regulador, la penetración del servicio ascendió al 90,38 por ciento. Del total de usuarios, el 92,83 por ciento —7,35 millones— suscribía a planes prepagos y el 7,17 por ciento restante —568.028— a postpagos.

En términos de participación del mercado, Tigo (Millicom) dominaba ampliamente, con una cuota del 60,38 por ciento, seguido por Claro (América Móvil), con 38,82 por ciento y Hondutel, con un magro 0,81 por ciento.

Además, Conatel informó que la cobertura de los servicios 2G y 3G alcanzó al 98,66 por ciento y el 48,66 por ciento de los municipios, respectivamente y que se portaron 5.039 líneas móviles en los primeros tres meses del año.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.