Nokia también absorberá la unidad de cables submarinos de Alcatel-Lucent

La francesa Alcatel-Lucent anunció que finalmente no escindirá su negocio de cables submarinos, que seguirá operando como subsidiaria hasta el momento de ser absorbido junto al resto de la compañía por Nokia.

La división, conocida por las siglas ASN, ya lleva desplegados más de 575.000 kilómetros de sistemas ópticos subacuáticos a escala mundial y está a cargo del mantenimiento de 330.000 kilómetros de redes.

Con sede en Villarceaux y fábricas en Calais y Greenwich, ASN proporciona un portfolio de productos que incluyen la gestión de proyectos, instalación, puesta en servicio y mantenimiento gracias a su flota de siete barcos.

Además de las telecomunicaciones, ASN comprende cada vez más a los servicios prestados a los sectores de petróleo y gas, a los que brinda conectividad de banda ancha en las plataformas de producción oceánicas.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.