Sutel actualizará las tarifas de Internet fijo en Costa Rica

La Dirección General de Mercados de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Costa Rica (Sutel) prepara una actualización de las tarifas de Internet fijo, informó el periódico CRHoy.

El regulador ajustará por primera vez el cuadro tarifario del servicio, que fue aprobado previo a la apertura del mercado por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

De acuerdo a Walter Herrera, director de Mercados de la Sutel, la propuesta contemplará diversas velocidades de subida y bajada, con precios más bajos que los actuales, todavía a definir.

Una vez acogido el proyecto por el Consejo del regulador, será sometido a consulta pública. La medida resulta insuficiente a juicio de los operadores, que exigen liberalizar las tarifas.

La semana pasada, Sutel anunció asimismo una propuesta de esquema de pago por transferencia para el servicio de Internet móvil postpago con vistas a reemplazar el cobro por velocidad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.