Telefónica potencia su negocio de seguridad con alianzas con seis compañías del sector

Telefónica y Eleven Paths —subsidiaria de la compañía en temas de seguridad—, anunciaron sus líneas estratégicas en Ciberseguridad y la firma de alianzas con nuevos socios con el objetivo de afianzarse en el sector y conseguir a corto plazo ventajas competitivas.

Las compañías anunciaron acuerdos con Alien Vault, BlueCoat, Intel Security, Palo Alto Networks, RSA y Vaultive. Las alianzas le permitirán a Eleven Paths mejorar y ampliar el alcance de sus herramientas Sinfonier, Latch, SandaS y Metashield Protector.

Por ejemplo, gracias al acuerdo con Palo Alto Networks, Telefónica ha logrado desarrollar un servicio capaz de descubrir ramificaciones del malware móvil integrando tres tecnologías: la plataforma de seguridad de última generación de Palo Alto Networks, que incluye Wildfire, —servicio en la nube para análisis y prevención de malware—, Tacyt —herramienta de ciberinteligencia de amenazas móviles desarrollada por ElevenPaths—, y Sinfonier, —el sistema abierto de procesamiento de fuentes de información en tiempo real—.

En tanto, la alianza con BlueCoat permite que los equipos de filtrado para acceder a Internet Proxy SG ya incorporen la tecnología Metashield Protector, solución de ElevenPaths contra las fugas de información en todos los entornos documentales.

Telefónica también se ha asociado con RSA para que su solución de analítica permita la conexión con la plataforma SandaS de ElevenPaths, aportando una visión holística de la seguridad de las empresas. Además, Telefónica  ha trabajado conjuntamente con Intel Security, para que el sistema de gestión y correlación de eventos de seguridad NITRO de esta empresa esté integrado con SandaS y SandaS GRC, facilitando la automatización de procesos y controles. SandaS también podrá conectarse a la plataforma USM de Alien Vault para fortalecer sus capacidades de análisis y control de riesgo.

Por último, la alianza con Vaultive le permitirá a Eleven Paths integrar el servicio proxy de cifrado para proteger la confidencialidad de la información de las empresas en plataformas SaaS y, especialmente en Microsoft Office 365, con la herramienta Latch.

Este no es el primer movimiento de Telefónica para potenciar su negocio de seguridad. La firma compró recientemente GesConsultor, una compañía que ofrece solución tecnológica especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo. Además, Eleven Paths ha adquirido la propiedad intelectual del Sistema de Desarrollo de Captura y Verificación de Firma Manuscrita en Plataformas Móviles, una solución que estuvo presentando luego del último Mobile World Congress de Barcelona. 

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.