AT&T y T-Mobile planean trueque de espectro para crear mayores bloques contiguos

Los operadores estadounidenses AT&T y T-Mobile llegaron a un acuerdo para intercambiar bloques de espectro en mercados de Estados Unidos y Puerto Rico, reportó Fierce Wireless.

En presentaciones separadas ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), las firmas informaron su intención de trocar frecuencias en 1.900 MHz y AWS.

El objetivo es “permitir operaciones más eficientes mediante la creación de grandes bloques de espectro contiguo y la alineación de bloques de espectro a través de los mercados”.

La transacción involucra cantidades idénticas del mismo tipo de espectro en cada mercado, con vistas a formar bloques contiguos de 15×15 o 20×20 MHz en caso de conseguir el aval de la FCC.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.