HBO abre su servicio de streaming en la región y pone el ojo en Netflix y ClaroVideo

HBO anunció que la plataforma de video bajo demanda (VoD) HBO GO será lanzadA comercialmente en Colombia hacia finales de 2015 y llegará luego a otros mercados de Latinoamérica y el Caribe.

El servicio, que a la fecha es ofrecido gratuitamente por los operadores a los abonados de los paquetes Premium de HBO y MAX, podrá ser contratado por usuarios con una conexión de banda ancha.

HBO GO incluye 2.500 títulos entre películas, series originales, documentales y especiales, que podrán disfrutarse en inglés, castellano o portugués. Asimismo, contará con una transmisión lineal de HBO.

Los pactos de distribución y el esquema de precios “a la carta” serán revelados a medida que se produzca su desembarco en cada país. La medida no afectará a los suscriptores Premium que ya cuentan con el servicio.

Según Dataxis, existen 8,8 millones de clientes activos de VoD en Latinoamérica, de los cuales el 45,5 por ciento reside en México. Netflix comanda con una cuota de 57,5 por ciento, seguido por ClaroVideo, con 40 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.