Cosep apeló el aumento de tasas dispuesto por Telcor en Nicaragua

El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) presentó un recurso de revisión ante el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) en contra de los nuevos cánones para operadores y proveedores de infraestructura pasiva.

La entidad, junto la Asociación de Internet de Nicaragua, rechazó estos aumentos, aduciendo que alterarán la competitividad del mercado, elevarán los costos al usuario final y pondrán en riesgo las inversiones para las pequeñas empresas.

En ese sentido, Cosep lamentó que la decisión se haya tomado sin previa consulta, en detrimento del consenso alcanzado durante el tratamiento de la Ley de Antenas y en contra de los esfuerzos por democratizar el acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.