Ifetel otorgó a América Móvil 20 días para modificar sus ofertas de referencia

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) solicitó a Telmex y Telnor, filiales de América Móvil, modificar los términos y condiciones de sus ofertas de referencia para la desagregación efectiva de su red.

La meta del regulador es que las subsidiarias del agente económico preponderante armonicen sus ofertas con lo dictado en materia de medidas de desagregación, con vistas a promover una mayor competencia local.

América Móvil tendrá 20 días hábiles a partir de la notificación del acuerdo para presentar una nueva oferta de referencia ante el Ifetel, que contará con el mismo plazo para resolver esta cuestión de manera definitiva.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.