Bolivia: Entel, Tigo y Viva llevan invertidos US$ 460 millones en 2015

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Tigo (Millicom) y Viva (Nuevatel) llevan invertidos 460 millones de dólares en Bolivia en los primeros nueve meses del año, informó el periódico La Razón.

El monto, destinado a mejoras de la capacidad móvil, despliegue de LTE y tendido de fibra óptica, equivale al 80,7 por ciento del capital que los tres operadores nacionales tienen previsto desembolsar este año.

Entel es responsable del grueso de la cifra: 300 millones de dólares —el 83,3 por ciento de su total para 2015—. La siguieron Tigo, con 100 millones —76,9 por ciento— y Viva, con 60 millones —75 por ciento—.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.