Ecuador registra 1,29 millones de abonos de TV paga al cierre de junio

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador (Arcotel) registró 1.294.694 suscripciones al servicio de televisión restringida al cierre del segundo trimestre del año.

El regulador estimó que 4.919.837 personas acceden al servicio a razón de un promedio de 3,8 por cada hogar/abono, cifra equivalente a una penetración del 30,46 por ciento de los habitantes del país.

Las provincias de Pichincha, Guayas y Manabi registraron la mayor densidad de acceso a escala nacional, con 25,01 por ciento, 23,87 por ciento y 8,99 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a datos provistos por los operadores, Directv detentó la mayor participación del mercado, con 32,88 por ciento. La siguieron CNT, con 24,94 por ciento y Grupo TV Cable, con 15,99 por ciento.

A junio, un total de 240 compañías estaban autorizadas para ofrecer servicios de televisión paga, de las cuales 226 operan bajo la modalidad de cable físico.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.