Telcor llevó servicios móviles a 368 comunidades rurales de Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor) llevó servicios de telefonía móvil a unos 300.000 habitantes en 368 comunidades rurales del país.

Según El Nuevo Diario, la iniciativa forma parte de un plan que se ejecutará hasta finales de año e incluye la entrega de guías telefónicas en las localidades beneficiadas y visitas técnicas.

Además, el Centro de Estudios Avanzados de Banda Ancha (Ceabad) fue dotado con un centro de cómputo y se creó una plataforma virtual para capacitar a funcionarios y trabajadores del sector.

En el último trimestre se instalará una red troncal de datos qué llevará telefonía celular a siete comunidades de la costa Caribe y en 2016 prevé concluir el despliegue de una red LAN en 13 centros de salud.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.