Ampliarían a 15 años el plazo de concesión de espectro AWS en Paraguay

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Paraguay (Conatel) analiza impulsar un proyecto de ley para aumentar el plazo de la concesión de bloques sobre la banda AWS para 4G de los cinco años actuales a quince años.

“Estamos impulsando una pequeña modificación en la ley actual”, admitió la funcionaria, según el periódico ABC. En total, el regulador concursará seis bloques de 5×5 MHz a un precio base 15 millones de dólares cada uno.

La medida fue una de las mayores demandas de los operadores durante la consulta pública del pliego de condiciones. Aunque Conatel no dio el brazo a torcer cuando publicó las bases definitivas, ahora esto podría cambiar.

Está previsto que la apertura de las ofertas tenga lugar el próximo tres de diciembre, con vistas a realizar la adjudicación entre el 17 y el 20 del mismo mes. El servicio deberá estar operativo en un plazo de ocho meses.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.