El satélite mexicano Morelos 3 alcanzó la órbita 113º oeste

El satélite mexicano de telecomunicaciones Morelos 3 alcanzó la órbita de 113º oeste el 15 de octubre pasado, reveló a través de su cuenta en Twitter Jorge Juraidini, director general de Telecomunicaciones de México (Telecomm).

El dispositivo, fabricado por Boeing Satellite Systems International y lanzado por la empresa Lockheed Martin desde Cabo Cañaveral —Florida, Estados Unidos— el dos de octubre, comenzará hoy a desplegar sus paneles solares.

Además de servicios de telecomunicaciones en zonas rurales y remotas del país, Morelos 3 ayudará a brindar comunicaciones de extremo a extremo en los ámbitos de seguridad nacional y los esfuerzos civiles y humanitarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.