GTD quiere que el 5% de sus ingresos sean de mercados internacionales en 2016

El Grupo GTD —Teleductor, GTD Manquehue, Telefonica del Sur y Flywan Colombia— anunció que invertirá 300 millones de dólares entre 2014 y 2016 en diferentes proyectos en Chile, Colombia y Perú, publicó el periódico chileno Diario Financiero.

Las inversiones incluyen la construcción de un centro de datos en Colombia, otro en Santiago de Chile, el fortalecimiento de su red de transporte y la instalación de cerca de 400 kilómetros de fibra óptica submarina entre puerto Montt y Cohaique. Solo en Colombia la compañía desembolsará 20 millones de dólares.

GTD inició un proceso de expansión internacional en 2012 con su arribo a Colombia y este año entró a Perú con la compra del operador Wigo. El objetivo es que hacia 2016, el cinco por ciento de sus ingresos provengan de mercados internacionales.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.