Nextel y Telcel vuelven a liderar en quejas presentadas ante la Profeco

Nextel (AT&T) y Telcel (América Móvil) fueron los operadores más denunciados a septiembre, informó Carlos Ponce, subprocurador de Telecomunicaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco).

De acuerdo a una entrevista concedida por el funcionario al periódico El Financiero, Profeco registró 590 quejas durante el primer mes de existencia de la Subprocuraduría, que ya fueron resueltas en su totalidad.

El 20 por ciento de los reclamos correspondió a telecomunicaciones, los cuales el 36 por ciento se originó en fallas del servicio móvil, 30 por ciento de Internet, 20 por ciento de telefonía fija y 11 por ciento de TV paga.

No es la primera vez que estas empresas lideran en cantidad de quejas presentadas ante el organismo: Nextel y Telcel fueron los operadores más denunciados en 2014, con 6.191 y 4.764 reclamos, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.